El aprendizaje de las horas y los conceptos adyacentes (minutos, segundos, cuartos, medias) es un proceso que requiere atención y trabajo. Para hacer más fácil esta tarea, se puede hacer uso de algunos de los recursos y aplicaciones interactivas que están disponibles en Internet para reforzar las nociones temporales:
Publicado por Mª José GªEl Aula de Compensatoria del CEIP SANTA FLORENTINA de la Palma(Cartagena), incorpora este blog como nuevo recurso del centro y medio de información-comunicación entre alumnos, padres y profesorado.
"Santa Florentina" Mi cole sin fronteras
miércoles, 30 de marzo de 2011
viernes, 25 de marzo de 2011
ESCRILANDIA (El mundo de los escritores)
ESCRILANDIA es una web creada con el objetivo de desarrollar las competencias lectoras y escritoras del alumnado de los primeros ciclos de Educación Primaria.
Cuando entramos en la web, nos recibe una simpática cigüeña que nos invita a entrar en el mundo de escrilandia. En él podemos visitar 4 secciones con actividades lúdicas diferentes: ilustra el cuento, inventa el final, postales y descripciones. (Con 3 niveles de dificultad)
Creada por Antonio Muñoz Germán
Publicado por Mª José García.
Publicado por Mª José García.
jueves, 24 de marzo de 2011
miércoles, 23 de marzo de 2011
"LEO LO QUE VEO". Diccionario visual/temático en castellano.
Recurso con diccionario visual ordenado por temas: conceptos básicos, el cuerpo humano, los alimentos, la ropa, el colegio, la casa, el pueblo, la ciudad, la tierra, las plantas, los animales, los transportes, las TICs y educación física.
En el apartado "actividades" tiene una serie de archivos PDF para trabajar lectoescritura, comprensión lectora y discriminación auditiva.
Además tiene unos artículos sobre la discapacidad auditiva.
Publicado por Mª José García.
ADJETIVOS (Define a tus compañeros de clase con un adjetivo).
Define a tus compañeros/as de clase utilizando solo un ADJETIVO. Contesta con el nombre del chico o la chica que mejor se ajuste a cada uno.
Copia los siguientes adjetivos en los comentarios, con tu nombre y curso y contesta:
¿QUIÉN SE AJUSTA MEJOR A ESTOS ADJETIVOS?
Alegre:
Amable:
Dulce:
Guap@:
Sincer@:
Risueñ@:
Inteligente:
Optimista:
Educad@:
Atrevid@:
Simpátic@:
Discret@:
Ingenios@:
Divertid@:
Copia los siguientes adjetivos en los comentarios, con tu nombre y curso y contesta:
¿QUIÉN SE AJUSTA MEJOR A ESTOS ADJETIVOS?
Alegre:
Amable:
Dulce:
Guap@:
Sincer@:
Risueñ@:
Inteligente:
Optimista:
Educad@:
Atrevid@:
Simpátic@:
Discret@:
Ingenios@:
Divertid@:
Publicado por Mª José García.
LA CLASE VEDOQUE.
Ha traído un mando a distancia con el que puedes elegir a qué quieres jugar. Aquí podemos encontrar actividades sobre objetos de la clase, las letras "A" y "E", las sílabas, juegos de ordenar y frases con dibujos.
Apropiado para Ed. Compensatoria, Ed. Infantil y 1º de Primaria.
Programa utilizable en la PDI
Publicado por Mª José García.
JUEGA CON LAS PALABRAS
La cueva de Tragapalabras
Aplicación multimedia concebida para servir como material de apoyo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura.
Una vez en la página marca en la tarjeta YA LEO, pulsa en las tijeras, entra en las puertas por orden y verás qué se esconde.
martes, 22 de marzo de 2011
ADJETIVOS Y ANTÓNIMOS.
Pincha en el siguiente enlace y aprenderas adjetivos y antónimos.
http://www.slideshare.net/ssumod/los-adjetivos
Publicado por Mª José García.
viernes, 18 de marzo de 2011
¿QUÉ PUEDES HACER TÚ, PARA QUE TODOS TENGAMOS UN MUNDO MEJOR?
Somos diferentes: piel, raza, cultura, religión, pensamientos,... pero todos somos iguales y tenemos los mismos derechos: educación, alimentación, sanidad,...
Esta canción "Mensajes del agua" de Macaco, nos dice que uno solo no puede cambiar nada, pero si todos aportamos una mínima cantidad de ayuda y solidaridad, podremos lograr que la gente de los paises más pobres aspiren a una vida merecida y digna.
Cada PERSONA hace referencia a una GOTA y todas las PERSONAS JUNTAS hacen referencia a MARES Y OCÉANOS.
Cada PERSONA hace referencia a una GOTA y todas las PERSONAS JUNTAS hacen referencia a MARES Y OCÉANOS.
No son los otros los que tienen que cambiar, sino tú.
Ese cambio es el principio de todo. (GHANDI)
Publicado por Mª José García.
EL CUERPO Y COMO EXPRESAR DOLOR. (Video- Parte 2)
Pica aquí y sigue aprende a exprexar dolor de las partes del cuerpo.
Publicado por Mª José García.
Publicado por Mª José García.
MI MUNDO EN PALABRAS
Mi mundo en palabras, material para empezar a estudiar español.
Mi mundo en palabras es un material interactivo dirigido a niños de 7 a 9 años que están aprendiendo español. Mi mundo en palabras es un material de apoyo para los profesores de español que dan clase a niños de Primaria; se trata de una herramienta práctica, lúdica y atractiva.
Mi mundo en palabras consta de 10 módulos:
Módulo 1: ¡Hola! Soy Carlos
Módulo 2: Esta es mi familia
Módulo 3: Vamos a jugar a mi casa
Módulo 4: En el cole
Módulo 5: La clase de gimnasia
Módulo 6: Mis dibujos
Módulo 7: En el parque
Módulo 8: Un fin de semana especial
Módulo 9: Excursión a la granja
Módulo 10: Fiesta de disfraces
http://cvc.cervantes.es/ensenanza/mimundo/mimundo/default.html
Publicado por Mª José García.
Publicado por Mª José García.
miércoles, 16 de marzo de 2011
martes, 15 de marzo de 2011
UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Comprueba si tienes una buena alimentación con estos sencillos juegos.
Para los niños de entre 6 y 10 años.
Para los chicos de entre 10 y 14 años.
Publicado por Mª José García.
Para los niños de entre 6 y 10 años.
Para los chicos de entre 10 y 14 años.
Publicado por Mª José García.
LOS DERECHOS DEL NIÑO
Mira el siguiente vídeo y completa la letra de la canción:
Publicado por Mª José García.
LA FAMILIA DE BART SIMPSON
Publicado por Mª José García.
domingo, 13 de marzo de 2011
BUENOS DIAS. (Para alumnos inmigrantes).
¿Sabes saludar en español?
Inténtalo con esta canción. Verás que fácil.
Publicado por Mª José García.
sábado, 12 de marzo de 2011
EL ALFABETO EN ESPAÑOL
Aprende el alfabeto en español con esta divertida canción.
La Real Academia de la Lengua Española ha eliminado las letras CH y LL del alfabeto para simplificarlo, pero la complejidad fonética queda igual, pues hay que aprender que hay un fonema formado por la c y la h que tiene un sonido específico "ch" (che). Igual con l+l tiene un sonido distinto a la ele sola, "ll" (lle).
Algunos ejemplos de palabras con ch:
Chaqueta, chapa, fecha, chupa, chupeta, chalado,chaleco, chulo, chuleta, chulería, chato, chuta, chiquillo, cheque, choque, chica,chorro, churro, chocolate, churrería, chimenea, chino, chabola, chafado, chavala, chivato, ocho, chufa, chacha, chuchería, chillido, pecho, puchero, leche, lechera, lucha, ducha, coche, cochera, macho, bicho, hacha, mucho, mochila, noche, mechero, muchacha, remache, macho, facha, fachada, ficha, nicho, hucha, achicoria y cuchara.
Algunos ejemplos de palabras con ll:
Ella, silla, olla, pollo, talla, toalla, llama, pellas, bulla, bollo, rollo, paella, llora, bellota, batalla, billete, fuelle, botella, anillo, pollito, rollo, llavero, llama, lluvia, llora, palillo, patilla, apellido, pillo, polilla, pasillo, tallo, pitillo, muelle, semilla, sellado, fallo, callo, capullo, camilla, palillero, cabello, vello, calle, colilla, rollo, bello, villa, callo, cotilla, rallado, bellota, fuelle, vela, cuello,
cotilla, caballo, valle, camello y capilla.
Publicado por Mª José García.
viernes, 11 de marzo de 2011
DICCIONARIO BÁSICO Castellano-Árabe
Diccionario en imágenes, para usar como manual de apoyo por profesorado y alumnos árabes. Aparecen conceptos agrupados por campos léxicos con imágenes y palabras en castellano, en árabe y la forma en la que se reproduce oralmente en árabe.
Publicado por Mª José García.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)